Columnas

PRI SIN GLORIA…

ROSA ELENA GONZÁLEZ

Hace algunos ayeres, cuando el PRI estaba en el poder, las contiendas electorales eran entre priistas y panistas, los azules se defendían, a pesar de que tenían todo en contra daban pelea, ahora que el PAN es el de la voz cantante en la Entidad  los tricolores  están aletargados, como si quisieran del mapa político desaparecer.

Mientras que en el PAN ya tienen visualizado a quien, en unidad, ungirán como nuevo Presidente de ese partido, los del PRI siguen en espera de la convocatoria con el método que utilizaran para elegir dirigente.

Los astros azules se alinean para que LUIS RENE “EL CACHORRO” CANTU GALVAN llegue por unidad a dirigir los destinos del PAN en Tamaulipas e ir preparando el terreno para el gran reto electoral, que a decir verdad no es cualquier cosa, es mucho lo que estará en juego en las elecciones del 2021, eso lo saben bien los panistas  y se preparan para, con  juventud y estrategias renovadas enfrentar el proceso.

En tanto en el PRI a pesar que saben el reto es grande en el 2021 y que deben estar organizados, de lo contrario no les alcanzara ni siquiera para negociar alianza o ir de comparsa con el PAN o MORENA en las próximas elecciones, siguen paralizados.

Esos tricolores andan haciendo exhortos al Gobierno Federal en lugar de exhortar al Comité Ejecutivo Nacional de su partido para que acelere el paso, que ya emita la convocatoria con las reglas a jugar  para que puedan elegir la nueva dirigencia para luego medianamente sus cuadros armar, e ir viendo que cartas pueden jugar en el 2021, o con que personajes pueden con otro partido negociar.

Es un hecho que el PRI con todo y sus hombres de experiencia, que saben de estrategias electorales, solo no le alcanzara para mucho en las siguientes elecciones, menos si no cuentan  un buen dirigente, pero siguen sin dar color.

Ya no respira glorias el PRI en Tamaulipas, esta moribundo y al paso que va si no se organizan y eligen ya un buen dirigente estarán peor, insistimos, no servirán ni para comparsa o si los toman en cuenta se tendrán que vender muy barato.

Sigue sonando fuerte el nombre de EDGARD MELHEM SALINAS para dirigir a los tricolores en Tamaulipas. Es factible pues el exdiputado Federal tiene capital político, está vigente en territorio, y sea cual sea el método de elección, siempre y cuando se juego limpio, puede salir avante.

Cierto es que igual hay otros personajes que manifiestan su interés por dirigir lo que queda del PRI, en redes sociales apareció un video donde ARTURO NUÑEZ dice quiere y puede presidir al tricolor en la Entidad, pero él sabe que no hay nada que lo avale, tiene tiempo fuera de los escenarios y no está en el ánimo de la militancia, por lo tanto es obvio que lo que busca es negociar algo. Reza el refrán, a rio revuelto ganancia de pescadores y seguramente a eso le apuesta NUÑEZ.

Otro que también quiere dirigir los destinos de los tricolores en la Entidad es TOMAS GLORIA REQUENA, se dice que este personaje es patrocinado por quien dejo al PRI en ruinas, EGIDIO TORRE CANTU.

TOMAS hace dos días se dejó ver en la Capital tamaulipeca, manifestando que está listo para entrar a la puja por la dirigencia tricolor, que solo espera la convocatoria, cree ser el indicado, pero ese personaje es uno de los peores alcaldes que ha tenido San Fernando Tamaulipas.

GLORIA REQUENA tiene un negro pasado, muchos cuestionamientos de corrupción, desde defraudar a campesinos y pescadores con una asociación comandada junto con GRISELDA DAVILA, hasta dejar a los jóvenes de San Fernando sin preparatoria pues se adjudicó, o quizá se robó, mediante una práctica oscura de ITAVU el edificio que albergaba la institución educativa para luego rentarlo a una paraestatal, eso es por mencionar algunas de las muchas linduras que TOMAS orquestó para favorecerse robándole a la gente la posibilidad de progreso y una vida mejor.

No le abonaría en nada a la  deteriorada imagen del tricolor en la Entidad un personaje como TOMAS, por lo tanto a estas alturas del partido más vale un PRI sin GLORIA.
vida.diaria@hotmail.com,www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba