Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

En NLD no cambia el horario esta noche

Por ALMA PIÑA

Mañana no cambia el horario en Nuevo Laredo, sólo en las ciudades del interior de la República. Será hasta el domingo 3 de noviembre cuando ocurra el ajuste en la franja fronteriza.

Durante esta semana continuaremos con el mismo horario, pero desfasados con el resto del país. Se recomienda a las personas que planean salir fuera de la ciudad hacia el interior de México, organizar bien la partida ya que aquí seguiremos una hora adelante.

El horario de invierno permanecerá hasta el 5 de abril del 2020 en las ciudades del interior, y en las poblaciones fronterizas culmina hasta el 8 de marzo del año próximo.

El cambio se realiza desde hace más de 20 años y empezó con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo de electricidad. A consecuencia de esta práctica, empresas en el rubro de viajes se ven obligadas a ajustar las operaciones bilaterales como los vuelos internacionales o las transacciones bursátiles.

Será una semana en la que Nuevo Laredo amanecerá con una hora adelantada. Este cambio se hace dos veces por año, en marzo y en noviembre.

El horario de verano en el interior inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana. Se adelanta una hora y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana. Para frontera con Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo a las 2:00 de la mañana, hora local, y termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

Por razones turísticas y económicas, Sonora y Quintana Roo no participan en estos cambios.

En el caso de la zona norte, el trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la región fronteriza estadounidense, mientras que para la entidad turística la decisión se tomó para aprovechar la luz natural del Caribe y que los visitantes tengan una hora más.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba