Seguridad

Detienen a 10 presuntos criminales en Guanajuato

El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, señaló que con estas detenciones se logrará esclarecer varios asesinatos ocurridos en las últimas semanas.

Un total de diez criminales fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, siete de ellos considerados como objetivos prioritarios de la administración local y que operaban en el municipio de San Miguel de Allende y en la región.

El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, informó que tras una investigación identificaron al grupo criminal que mantenía operación delictiva principalmente en los municipios de San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Dolores Hidalgo.

Su captura permitirá esclarecer varios asesinatos ocurridos en las últimas semanas.

Se trata de Jorge “N”, Ramón “N”, Luis “N”, Cristian “N” y Marcos “N”, (anunciada previamente su detención) y, Omar “N”, Marco “N”, Nelson “N”, Maximino “N” y Jorge “N”; A estos últimos les fueron aseguradas cientos de dosis de diversas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles, básculas de gramaje, equipo táctico y vehículos alterados. Todos ellos se encuentran en prisión preventiva, vinculados a proceso para enfrentar la justicia.

Detienen a 10 presuntos criminales en San Miguel de Allende, Guanajuato
Detienen a 10 presuntos criminales en San Miguel de Allende, Guanajuato

Zamarripa detalló que los imputados participaron en los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre, cuando asesinaron a un hombre que posteriormente decapitaron y se deshicieron del cuerpo, posteriormente, abandonaron la cabeza de la víctima en el puente vehicular del libramiento José Manuel Zavala Zavala.

Los detenidos, participaron, además, del crimen ocurrido el pasado 3 de octubre, donde también asesinaron a dos hombres y resultaron cinco personas heridas en un ataque con armas de fuego a un cortejo fúnebre.

Otro de los casos ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando los imputados privaron de la vida a un hombre, a quien golpearon y asfixiaron con un alambre.

Además, del caso ocurrido en las primeras horas del pasado 7 de julio, en un puesto de tacos, donde asesinaron a un hombre y una mujer, y donde también resultaron heridas una mujer y sus dos hijas.

Detienen a 10 presuntos criminales en San Miguel de Allende, Guanajuato
Detienen a 10 presuntos criminales en San Miguel de Allende, Guanajuato

El fiscal general detalló que la captura fue posible a través del trabajo coordinado de todos los niveles de gobierno.

Fuente: La Verdad Noticias


Notas relacionadas

Botón volver arriba