Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Regidor exige que Xico pague gastos de viaje para protestar

Exige que no los cargue al erario público ya que no fue una gestión para el municipio

CD. VICTORIA, TAM.– El regidor de Morena en el Cabildo de Victoria Fabián Cervantes Tovar señalo que el alcalde capitalino no puede cargar los costos del viaje a la Ciudad de México al municipio.

Cuestiono que los gastos de Xicoténcatl González Uresti no son justificados ya que se trató de una protesta y no una gestión.

Indico que lo justo es que cada uno de los 300 alcaldes que supuestamente fueron, incluido el de esta capital, costeen sus consumos ya que se trató de un reproche más que un encargo para el pueblo que representan.

“Esto que hicieron es política y quieren que el Gobierno federal se endeude para que reparta más dinero. A mí me gustaría saber si el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti va a pagar de su bolsillo el viaje y los gastos que de esto se derivan, porque se trató de una protesta y no una gestión para la ciudad” asevero.

El asambleísta reitero la recomendación nacional de que el edil capitalino lo que debe de hacer es recurrir a la Cámara de Diputados a negociar sus ingresos y emprender planes de austeridad: recortar salarios, dejar de hacer eventos sin ascendencia como las cabalgatas y otras tareas sin ningún impacto social para el desarrollo de Victoria.

Lamentó que los alcaldes quisieran ingresar a Palacio Nacional por la fuerza, lo que consideró como un comportamiento incorrecto.

Indico que si bien los alcaldes como cualquier otro ciudadano tienen derecho a expresarse, deben respetar los protocolos de los lugares donde se manifiestan y revisar la forma en cómo lo hacen.

“Creo que todos los ciudadanos y en este caso los Alcaldes tienen todo el derecho a protestar, solamente que las formas de protestar son las que deberíamos analizar “opino.

Expuso que los presidentes municipales se equivocaron de puerta ya que donde se va a probar el Paquete Fiscal Federal es en el Congreso de la Unión y ahí debieron acudir.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba