Seguridad

VIDEO: Sicarios del CJNG aterrorizan Michoacán con retenes; cancelan clases

Bloqueos y retenes causaron pánico en varios municipios de Michoacán; como medida de precaución, autoridades suspendieron clases en los municipios de Los Reyes y Tocumbo

Tocumbo, Michoacán.- Enfrentamientos entre grupos criminales causaron caos en los municipios de Los Reyes y Tocumbo la madrugada y mañana de este lunes 21 de octubre.

Sicarios armados con rifles y otras armas largas, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se apoderaron de un camión de transporte público, bajaron a los pasajeros, atravesaron la unidad en la carretera y le prendieron fuego.

Hubo reportes de civiles armados rumbo a Cotija y Tingüindín. En redes sociales comenzaron a circular videos de los presuntos retenes. En las imágenes se puede ver una larga fila de autos mientras que sujetos armados están al fondo vigilando la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con los tres niveles de Gobierno, comenzaron un operativo para preservar la calma en los municipios.

Agentes de la Policía de Michoacán, de la Sedena y la Fiscalía, arribaron a la carretera Santa Inés-Tocumbo para realizar patrullajes y poner en marcha un operativo de vigilancia en puntos estratégicos.

Además, como medida de seguridad, las clases fueron suspendidas tanto en Los Reyes como en Tocumbo.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba