Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

A PEMEX SÍ LE AUMENTAN PRESUPUESTO

La Refinería Madero es uno de los centros petroleros más beneficiados por el gasto propuesto para el 2020.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Gobierno Federal contempla un incremento de 971 millones de pesos para obras y proyectos de Pemex en el estado de Tamaulipas en el presupuesto de egresos para el año 2020.

De acuerdo a datos consultados en el Análisis de Recursos Federales Identificados en el Presupuesto de Egresos de la Federación realizado por la Dirección de Finanzas del Senado de la República, el incremento a proyectos de Pemex es de un 64 por ciento.

En total son 17 proyectos los que se contemplan por parte de Pemex entre el presupuesto del año en curso y del año 2020, de los cuales en el programa de Mantenimiento de la Refinería Madero 2019-2023 se registró un incremento del 519 por ciento en los recursos para el año 2020.

En total durante el año en curso fueron 324 millones de pesos los que se destinaron al mantenimiento de la Refinería Madero, mientras que para el 2020 serán 2 mil 083 millones los que se contaran para este proyecto.

Para el proyecto de mantenimiento del sistema de Altamira, se presentó un recorte de 65 millones de pesos, el cual pasó de 82 millones en el año en curso a 29 para el año 2020.

En el mantenimiento a plantas y servicios auxiliares del complejo procesador de Gas Burgos esta recibirá una inversión de 114 millones de pesos, mientras que para el mantenimiento anual a turbo compresores de esta zona también se destinará un recurso de 82 millones de pesos.

En mantenimiento integral de las instalaciones del Centros Procesadores de Gas Arenque ubicado en Ciudad Madero se despintarán 56 millones de pesos, más otros 30 millones en el mantenimiento mayor a las plantas criogénicas 1-6 y 1,3 y 4.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba