MatamorosZona Norte Tamaulipas

Habilitaran el “Mundo Nuevo”en Matamoros como Albergue para Migrantes

Solo permanecerán aquellos que tengan cita programada

Para garantizar la paz para #Matamoros y evitar una #crisishumanitaria en esta ciudad, a fines de este mes, las autoridades municipales trasladarán a más de mil 500 migrantes al Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, quien aseguró que el sitio destinado será habilitado con sanitarios, regaderas, colchonetas y un comedor comunitario, que podría ser instalado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (#Sedena).

López Hernández manifestó que en una reunión donde estuvo presente la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, consolidaron diversos grupos de trabajo que se enfocarán principalmente en la salud de #migrantes para que no afecten a la población de Matamoros.

Respecto a la postura de los migrantes que defienden su espacio en el #PuenteNuevo, el edil matamorense aseguró que ya llegaron a un acuerdo con ellos donde pactaron que solo permanecerán aquellos que tengan cita programada.

Expresó también que a partir de esta fecha colocarán una malla ciclónica en las márgenes del #ríoBravo para evitar que los migrantes entren a bañarse o a lavar su ropa.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba