Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Preocupa al ISSSTE índice de mortalidad por cáncer de mama en Tamaulipas

Esta enfermedad es la de mayor incidencia en las mujeres en el país y en el Estado, seguido por el cáncer cervicouterino, comentó el subdelegado médico ISSSTE, Tofic Salum Fares

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Tofic Salum Fares, dijo que es preocupante el índice de mortalidad que hay por enfermedades como el cáncer de mama en el país y en Tamaulipas, destacando con esto que esta enfermedad es la de mayor incidencia en las mujeres seguido por el cervicouterino.

Sin embargo, el funcionario recalcó que el machismo ha sido un factor para que muchas mujeres no acudan a checarse, ya que el esposo en muchas ocasiones no les permite que sean revisadas por un médico, por lo que la enfermedad sigue avanzando.

El subdelegado del ISSSTE, señaló que el cáncer de mama es el padecimiento número uno, mientras que estos casos también se dan en los hombres en donde uno de cada 100 padece esta enfermedad.

Destacó que en el 2020 esperan que llegue el equipo necesario a la clínica del ISSSTE como aparatos para rayos x, fluoroscopio, monitores de signos vitales, ventiladores que se destinarán al área de terapia intensiva además de instrumental médico.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba