Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Muere en la pobreza, pero no en la soledad en NLD

Entre todos los vecinos de Los Artistas, se organizan en los alrededores de su humilde hogar para ofrecerle un lugar para velarla y un digno adiós

Por EMMA TREVIÑO

La muerte de María Guadalupe Ibarra González, de 59 años y de muy escasos recursos, unió a todos los vecinos de la cuadra abriendo las puertas de una humilde vivienda de la que fuera su vecina en Los Artistas, para que pudieran velar y despedirse de ella de la manera más digna posible. Fueron meses de sufrimiento por la enfermedad que la aquejaba, tumoraciones intestinales.

Para los vecinos no era opción dejarla partir de este mundo terrenal sin un funeral en el que quienes la conocieron se despidieran de Maria, ya que ella y su esposo Mariano Castillo estaban totalmente solos en esta ciudad -aunque tienen hijos, están lejos, por lo que sólo contaban con el apoyo de sus vecinos-.

Francisca, la dueña de la casa ubicada en Juan Gabriel manzana 16, lote 23, colonia Los Artistas, ofreció sin dudarlo su hogar en donde velaron ayer a María, por lo que preparó el patio lo más pulcro posible, con mucho amor, para recibir el cuerpo pues en el hogar de la difunta no era posible, pues con la lluvia pasada sufrió daños.

Para sus vecinos era inaudito que no tuviera un lugar decoroso para ser velada, luego de que el hospital en el que falleció casi la sacaron del mortuorio, lo que llevó a que Mariano buscara apoyo de ellos y del Municipio, que sólo lo auxilió con el terreno para sepultura… el resto como pudo, lo consiguió.

No era para menos, su esposa ya habia sufrido mucho con esta enfermedad, luego de un dificil peregrinar y la constante angustia de no conseguir sangre, por lo que contar con el respaldo de sus vecinos para dignificar la muerte de su esposa, es algo invalauble.

Sin embargo, los residentes hicieron que estos momentos de tristeza, desolación, por la pérdida de María, fueran de esperanza, de unión y empatía para el humilde matrimonio de la tercera edad, por lo que hoy sus restos descansan en el camposanto.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba