PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Deben alimentarse mejor, por su salud

Se generan enfermedades degenerativas

Es un hecho que en la actualidad mucha gente no sabe comer de manera saludable, lo que ha propiciado que cada vez sea mayor el número de personas con sobre peso y obesidad, situaciones que a su vez generan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

“No hay qué olvidar que México ocupa hoy en día el segundo lugar a nivel mundial en ese rubro, por lo que es importante que la población que no se está alimentando adecuadamente, cambie su hábito alimenticio a fin de evitar que continúe creciendo el problema”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

El primer lugar lo ocupa Estados Unidos, según información que se maneja por parte de instituciones médicas de nivel mundial.

Sin embargo, lo que ´necesitamos es cambiar las costumbres de consumir en exceso por ejemplo refrescos que contienen azúcar, grasas animales que causan daño, comida chatarra que ninguna característica nutritiva contiene, en fin, hay que modificar la alimentación´.

Ante el preocupante panorama que se observa y la necesidad imperante de prevenir el sobre peso y la obesidad en niños, jóvenes y adultos, lo recomendable es precisamente el comer bien, el comer saludable y esto es consumir más verduras, frutas, carbohidratos en menor cantidad que son las carnes rojas sobre todo.

Otros en ese mismo sentido son carne de pollo, pescado, huevos, leche y más derivados de los animales.

Aconseja el galeno que la comida debe ser variada, pero tampoco hay que exagerar porque si hablamos de frijoles o arroz, vamos a servirnos un plato de cada uno o nueve o diez tortillas.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba