Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

CARRETONEROS PIDEN TAXIS PARA DEJAR DE USAR CABALLOS EN CIUDAD MADERO

El presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, mencionó que están conscientes de la necesidad de cooperar en la protección de animales.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Carretoneros de Ciudad Madero, le solicitarán al Gobierno de Tamaulipas concesiones de taxis para dejar de usar caballos.

José Luis López González, presidente de la Asociación de Conductores de Tracción Animal, mencionó que están conscientes de la necesidad de cooperar en la protección de animales.

«Lo que queremos es que el gobierno nos apoye y hacemos un llamado al Presidente de la República y al señor Gobernador para que nos apoyen en este cambio».

En la Urbe Petrolera se tiene un padrón de 85 carretoneros y la mayoría está de acuerdo en cambiar de actividad, siempre y cuando se les garantice un ingreso por medio de otro trabajo.

«Hay que cambiarlo por vehículo y terminar con todo este problema, algunos compañeros no están de acuerdo y otros que sí, pero digo que de algún modo debemos cooperar con la sociedad y con el ayuntamiento, sobretodo proteger a los animales».

López González, añadió que si va recibir un apoyo, «que sea una concesión para taxi, de perdido tener en que movernos, lo demás corre por nuestra cuenta, la situación se ha puesto muy delicada y seguiremos con la corriente».

Fuente: EXPRESO.PRESS

Notas relacionadas

Botón volver arriba