Cd. MaderoPrincipalZona Sur Tamaulipas

Exigen auditar a Esdras Romero y Juan Silva por presuntos desvíos

Efecto dominó. La disidencia del sindicato petrolero espera que con la caída de Carlos Romero Deschamps sigan los líderes de las secciones 1 y 3 en la zona sur

CRISTINA GÓMEZTampico / 17.10.2019 09:31:28

Apuestan a que la salida de Carlos Romero Deschamps de la dirigencia nacional del sindicato petrolero produzca un efecto dominó y se vayan los secretarios generales de las secciones 1 y 3 de Madero AltamiraEsdras Romero y Juan Silva Villanueva, respectivamente, de cuyos manejos financieros la disidencia demanda una auditoría inmediata, por posibles desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito.

Romero Vega se encuentra ya bajo la lupa de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, por una denuncia que formuló en su contra Hugo Carlos Venegas Leija, ex candidato a la dirigencia del gremio en Ciudad Madero.

Este último pide cuentas del destino de al menos 750 millones de pesos, de los que 500 millones corresponden a cuotas sindicales de 2007 a la fecha y 250 millones a posibles faltantes de la gestión de Esdras Romero como alcalde en el trienio 2013-2016. De estas acusaciones formuladas en el pasado mes de agosto, tiene copia la Secretaría de Gobernación, Presidencia de la República y Senado de la República.

En entrevista, manifestó que le acaban de notificar que se ha dado curso a la denuncia que interpuso contra Romero Vega por posible enriquecimiento ilícito y demás delitos que resulten.

“La denuncia se redireccionó a Pemex, me lo acaban de informar, para que se investigue lo que a esta compete y esperemos que las investigaciones continúen su curso y se deslinden responsabilidades en ambas canchas”.

Agregó que es un aliciente ver fuera del sindicato a Carlos Romero Deschamps derivado del combate a la corrupción de la actual administración federal, que confía tenga su efecto dominó en las 36 secciones en el país.

Actualmente tiene impugnada la elección por la Secretaría General de la Sección Uno, pues afirma le fue arrebatada por Esdras Romero; el caso se ventila en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Tienen que revisar las cuentas de las secciones y del gobierno municipal

Por su parte, Martín Padrón Sánchez, representante del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera en la zona norte del país, sostuvo que en forma inmediata debe realizarse una auditoría a la administración de Esdras Romero y Juan Silva, para que se finquen responsabilidades y en caso de haber elementos vayan a la cárcel.

Enfatizó que “ya se veía venir que Carlos Romero Deschamps no iba a terminar el año en el sindicato petrolero, era evidente que tiene a la Fiscalía encima”.

Apuntó que el ex dirigente deja una herencia en el sur de Tamaulipas en la persona de Esdras Romero Vega, de quien pide se investigue a fondo su desempeño, ya que se presumen desvíos de los dineros que bajaban al sindicato desde la Federación.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba