Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Destapan Arqueos ‘Cuentas Mochas’

Arrojan auditorias 203 observaciones a organismos por compras sin soportes, facturas sin cobrar, contrataciones sin antecedente, entre otras irregularidades.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Contraloría de Tamaulipas realizó 203 observaciones a organismos autónomos independientes de Tamaulipas en base a las auditorias realizadas este año.

Información de la Contraloría apoyadas en leyes de transparencia, detalla que son 38 auditorias que se han realizado éste año a entidades como; Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Colegio de Educación Profesional del Estado de Tamaulipas, Colegio de Bachilleres entre otros.

La entidad que recibó la mayor cantidad de observaciones en su cuenta pública es la Comapa de la zona conurbada, con 35 casos entre ellas; pago a trabajadores que no cuentan con documentos como solicitud de empleo, acta de nacimiento, credencial de electoral titulo o cédula profesional.

En la Comapa de la zona conurbada también se hicieron observaciones por cuentas por cobrar, que ascienden a 619 millones de pesos, con facturas o pagos que tienen hasta mas de 10 años de rezago.

Otra de las dependencias que recibieron observaciones en sus cuentas públicas del 2018, son la Comapa de Río Bravo, a quien el despacho contable contratado por la contraloría le realizó 11 observaciones en su cuenta pública.

En la Comapa de Río Bravo las observaciones fueron por no contar con contrato de trabajo para el personal que labora, también por no tener cotizaciones; órdenes de compra, autorizaciones o documentación que valide las compras hechas por esta dependencia.

En el Instituto Tecnológico de El Mante detectaron compras, sin soporte completo, las cuales no contaban con firmas de autorización o las empresas no estaban inscritos en el padrón de proveedores, también no cuenta con un expediente físico del mobiliario y equipo de ese instituto.

Al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología se les detectó que algunas facturas que amparan el gasto, no tiene el sello de pagado, también las reclasificación de cuentas que tienen saldos negativos.

Al Ipsset se le realizaron observaciones en obligaciones para presentar sus declaraciones del Impuesto al Valor Agrado, así como declaraciones del impuesto del ISR, también se pidió que se lleve una mejor comunicación con los organismos para tener un mejor control de nómina y que se entregue a tiempo.

Al Instituto de la Mujer se le realizó la observación en activos fijos, los cuales no cuentan con fecha de adquisición del bien y el monto por le cual se compro.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba