Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Destaca Embajador de EU liderazgo comercial de NLD

Se mencionó la importancia de esta frontera con el 40 por ciento de los cruces comerciales

NUEVO LAREDO, TAM.- Al iniciar la primer ‘Cumbre Internacional Aduanera 2019’ en Nuevo Laredo, Rivas mencionó la importancia de esta frontera con el 40 por ciento de los cruces comerciales.

En el arranque de la primer ‘Cumbre Internacional Aduanera 2019’ en Nuevo Laredo, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, refrendó su apoyo para promover la relación comercial que beneficie a ambos países.

“Trabajamos en el fortalecimiento de la relación comercial para asegurar que el tratado T-MEC sea aprobado por el consejo de Estados Unidos; dará lugar a que la región sea más dinámica, competitiva y próspera en el mundo. Esta cumbre será fructífera para todos”, dijo el diplomático.

Por su parte el presidente municipal Enrique Rivas destacó la importancia de esta frontera al registrar un cruce comercial del 40 por ciento, en el inicio del evento en el teatro experimental del Centro Cultural, este jueves.

“El valor de la mercancía en la aduana por minuto es de un millón de dólares en el Puente del Comercio Mundial. Estamos haciendo las cosas bien pero hay que hacerlas mejor”, dijo.

Y añadió que en trabajo conjunto con el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, la región construye lazos, comparte historia y un destino de retos y desafíos.

La cumbre reúne a representantes de diversos sectores del país involucrados en la materia y aborda temas de actualidad de Comercio Exterior así como los próximos cambios que se implementarán en lineamientos aduanales

Es organizada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en coordinación con Masters In Business Solutions y en su inauguración asistieron como invitados especial, Rivas, Landau y la cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart.

La consejera de COMCE, Ana Valadez, agradeció a las autoridades el apoyo para celebrar en esta ciudad el evento más importante de la frontera norte de México.

Este reunió a los proveedores líderes en el ramo aduanero, empresarios y ejecutivos de Comercio Exterior de las empresas, así como a los miembros de la cadena logística de Nuevo Laredo y del centro del país.

En la cumbre se llevan a cabo las conferencias ‘Nuevas Disciplinas en materia de Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros y Facilitación del Comercio en el T-MEC’, ‘Expectativas del T-MEC’, ‘El Agente Aduanal en la Transformación Aduanera de México, por mencionar algunas.

En el lobby del Centro Cultural, se contó con expositores y asociaciones relacionadas al comercio internacional que dieron a conocer sus servicios.

Al evento también asistieron secretarios y directores municipales, así como diputados locales, entre otros funcionarios.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba