Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Adrián Oseguera emprende acciones para el cuidado del medio ambiente

Al ser Ciudad Madero un municipio sensible al medio ambiente, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, emprendió con ayuda de la comunidad escolar, importante programa de reforestación con el que se busca combatir uno de los retos más importantes que aquejan a nivel global: el cambio climático.

En este tenor, el Presidente Municipal convocó este miércoles a 19 escuelas de la urbe petrolera, quienes se dieron cita en el Parque Bicentenario para recibir la donación de 600 plantas, que serán sembradas en dichos recintos bajo la asistencia y capacitación de la Dirección de Educación y la Dirección de Ecología en Ciudad Madero.

“Con esta siembre estamos dando un paso firme en la creación de un Madero donde permean entornos más saludables y sustentables, y ayudaremos a crear conciencia entre las nuevas generaciones sobre el cuidado y respeto que debemos tener hacia nuestros recursos naturales», aseguró Oseguera Kernion.

En el marco de dicha ceremonia, el edil maderense procedió a tomar protesta a los comités de pro conservación de medio ambiente, donde participan maestros, padres de familia y alumnos, quienes serán actores clave en el éxito de este programa que marca un preámbulo para la creación de huertos escolares.

Es así, que a través de la reforestación impulsada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, Ciudad Madero ayudará en la absorción de partículas de carbono en el aire mejorando la calidad de vida en el sur de Tamaulipas.

“Invitamos a la ciudadanía en general a sumarse a estas acciones de reforestación y agradezco a la empresa Ferromex por hacer posible estas acciones a través de la donación de miles de plantas para Ciudad Madero”, finalizó el munícipe.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar