ReynosaZona Norte Tamaulipas

Decomisan casi 6MDD en narcóticos en Puente Hidalgo – Reynosa

La droga la transportaban dos residentes de Reynosa y una mujer de Houston, llevaban cocaína y metanfetaminas

Drogas con un valor cercano a los seis millones de dólares fueron incautadas en tres casos por separado por oficiales de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en el puente internacional que comunica a Reynosa con la texana Hidalgo.

En los operativos, los oficiales de la CBP arrestaron a dos residentes de Reynosa, Tamaulipas y a una mujer estadounidense.

El primer caso ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando un oficial de la CBP envío a un hombre de 24 años que había llegado al cruce fronterizo en un Ford Focus, a una revisión secundaria. En el proceso se le descubrieron 13 paquetes de cocaína que pesaban 14.68 kilos y tienen un valor en la calle de 250 mil dólares.

Ese día por la noche, en el interior de un Toyota Corolla 2008 que era conducido por una mujer de 28 años, fueron encontrados 69.16 kilos de metanfetaminas con un valor estimado en el mercado negro de los 3 millones 50 mil dólares.

El pasado 14 de octubre, en el mismo puente, fue detenida una mujer de Houston, quien había llegado conduciendo un Ford Explorer, y al enviarla a la revisión secundaria, le encontraron 57.48 kilos de metanfetamina con un valor de 2 millones 535 mil dólares.

Los oficiales de la CBP en los tres casos se apoderaron de los narcóticos y pusieron a disposición a las personas del personal de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

El director del puerto, Carlos Rodríguez reconoció la labor de sus oficiales para evitar que las drogas ingresen a este país.

“Estas fueron interceptaciones sobresalientes de narcóticos fuertes que nuestros oficiales de primera línea lograron utilizando habilidades observacionales excepcionales, todas las herramientas y recursos disponibles y, sobre todo, un gran trabajo en equipo”, indicó.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar