NacionalPrincipalSeguridad

Suman 308 policías asesinados en México este año

Guanajuato, Michoacán y Jalisco son los Estados con más agentes ejecutados

De acuerdo con registros de la organización Causa en Común, en el país ya se contabilizan al menos 308 policías asesinados en lo que va de este año.

Los primeros sitios con más agentes ejecutados son ocupados por Guanajuato con 39, seguido por Michoacán con 37 y Jalisco con 24.

Ayer fueron emboscados y asesinados 14 elementos de la Policía de Michoacán por hombres fuertemente armados a bordo de varias camionetas.

Los oficiales recibieron la orden del jefe regional de la Policía Michoacán en Apatzingán, de realizar un operativo en el municipio de Aguililla.

Al realizar su patrullaje y, mientras los policías circulaban por la comunidad de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente, fueron atacados desde diferentes puntos por el grupo armado.

Fueron difundidas grabaciones de llamadas de auxilio de los policías durante el ataque en las que resalta una voz que dice “me estoy muriendo”, entre los estruendos de los fusiles de asalto con los que les dispararon.  

En Jalisco, este 2019 han perdido la vida el fiscal regional, Gonzalo Huitrón y jefes de las policías de Ojuelos, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos,  entre otros.

Fuente: Informador

Notas relacionadas

Botón volver arriba