MatamorosZona Norte Tamaulipas

Migrantes tiran la comida que llevan voluntarios

Por Valentín Calles M.

Los esfuerzos que realizan tanto instituciones, asociaciones, iglesias, grupos deportivos y voluntarios de Matamoros como Del Valle de Texas no son valorados por algunos migrantes que se encuentran en campamento del Puente Nuevo Internacional.

Ante cámara de este medio de comunicación, un migrante muy enojado que no alcanzó comida denunció que la comida, alguna gente irresponsable la está tirando, que piden solo por pedir y no se la comen, la están tirando a la basura.

Una comida que minutos antes acababan de servir por un grupo de cristianos fue a parar al bote de la basura.

Esta es una situación que se ha venido presentando en los últimos días y es una queja que de entre los mismos migrantes ha surgido de otros, que tiran la comida, que piden por pedir.

Ante esta situación en la que algunos migrantes no valoran el esfuerzo, tiempo, dinero que se invierten para llevarles comida, se debiera crear un control más estricto para los voluntarios que llevan víveres y alimentos, porque mientras unos tiran la comida, otros migrantes se quedan sin comer ellos o sus hijos.

No solo es la comida, la ropa es otra situación que de manera irresponsable tiran porque simplemente no les cuesta, es a la orilla del Río donde se ha podido observar esta situación.

El campamento de los mexicanos en el Puente Viejo no recibe gran ayuda; dichos esfuerzos pudieran trasladarse con los desplazados de Chiapas, Guerrero que tienen mucha necesidad y una gran cantidad de niños pequeños.

Fuente: La Frontera Dice

Notas relacionadas

Botón volver arriba