AltamiraZona Sur Tamaulipas

Excarcelan a mujeres del penal, para prevenir el cáncer de mama

El Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, trasladan a presidiarias a la Uneme Dedicam para realizarles exámenes mamográficos.

JOSÉ LUIS TAPIA

Mujeres que se encuentran recluidas en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, por los delitos de secuestro, violación y robo, el día de hoy fueron excarceladas, a la Unidad de Especialidades Médicas, dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), localizada en Tampico. Para recibir atención médica y realizarse estudios de mamografía que les permitan detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Estatal de Tamaulipas, este día fueron trasladadas 3 mujeres de un total de 8, que están programadas para realizarse el estudio de mamografía. Las reclusas fueron transportadas en una camioneta Grand Caravan, desde el penal de Altamira, desde donde fueron custodiadas por otra unidad policiaca, alrededor de 10 elementos de seguridad, con armas largas vigilaron el trayecto hasta la clínica.

Esta es la segunda ocasión que mujeres presas en el penal de Altamira, son excarceladas para realizarles un estudio de cáncer de mama, la primera fue en el año 2016 y fueron 10 reas las que se practicaron una mamografía, de las cuales una pudo salvar su vida, debido a la detección oportuna de esta enfermedad.

Este Centro de Readaptación Social, es pionero y ejemplo Nacional, debido a que es el único en Tamaulipas donde se lleva a cabo esta actividad a favor de la salud de las internas; actualmente son 30 mujeres recluidas en el centro penitenciario, las cuales constantemente reciben pláticas que tienen que ver con la cultura de la concientización y prevención.

FUENTE: MILENIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba