MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Pierde municipio de Mante 1,400 empleos en lo que va del año

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.– Debido a que en este año en el municipio de El Mante se han perdido mil 400 empleos, la Secretaría del Trabajo estatal está pidiendo a los habitantes de ese lugar migrar a la frontera de Tamaulipas donde existe mayor demanda laboral.

La titular de la dependencia, María Estela Chavira Martínez añadió que entre las estrategias implementadas en El Mante, uno de los municipios con más problemas de desempleo, está la de invitarlos a trabajar a lugares como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde hay disponibles una gran cantidad de vacantes.

Aseguró que en Mante es donde más están apoyando a la población para que encuentre un trabajo, y para ello se le está invitando para que se traslade a los municipios de la frontera donde sí hay empleos disponibles.

De acuerdo con el subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza, de enero a la fecha en Mante se han perdido mil 400 empleos, lo que atribuyó al problema de la sequía ya que muchos desempleados eran trabajadores agrícolas.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba