Zona Sur Tamaulipas

Mil maestros de Madero no se aplicaron refuerzo de vacuna anticovid

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Un promedio de mil maestros de Ciudad Madero faltan por aplicarse el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Por estar enfermos de coronavirus u otro padecimiento, no pudieron acudir a la jornada de vacunación que se realizó a inicio de semana.

El presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, dio a conocer que por medio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se gestionó otro día para terminar de aplicar el biológico de Moderna al personal educativo que hace falta.

“Por parte del sindicato de maestros se gestionó para que se abriera un día más y qué bueno que el día lunes al parecer serán los compañeros que no pudieron hacerlo y que quedaron como rezagados”.

El padrón de maestros en la urbe petrolera es de 3,700 y de esos, mil faltan de vacuna, “son muy pocos, pero te recuerdo que también se gestionó de que si yo trabajo en Tampico pero vivo en Altamira puedo vacunarme en la sede más cercana de acuerdo a mi lugar de origen”.

“Tuvimos un buen número de compañeros maestros que sí se fueron a vacunar, pero bueno fue insuficiente porque algunos venían padeciendo de algunos problemas de salud, venían saliendo también del virus, no somos inmunes y no pudieron”.

El también ex delegado del SNTE en Madero, agregó que pese a los malos comentarios de la vacuna CanSino que recibieron el año pasado, sí funcionó para que los maestros no tuvieran cuadros graves.

“Sabemos que la vacuna nos protege y la vacuna Cansino que decían que no era de buena calidad, ha ayudado para que el Covid-19 no les haya pegado tan fuerte y un refuerzo todos lo queremos por la salud nuestra”, concluyó Ávalos Domínguez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba