Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Capacita Cruz Roja Juventud a Escuelas de Nuevo Laredo

Cruz Roja Juventud de Nuevo Laredo realiza capacitaciones en jardines de niños y escuelas para que los alumnos conozcan las maniobras de RCP, señaló la coordinadora de citada corporación, Magdalena Valle

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La división de Cruz Roja Juventud de la delegación Nuevo Laredo, de esta institución, realiza capacitación en varias escuelas de Nuevo Laredo.

Magdalena Valle Macedo, coordinadora de Cruz Roja Juventud dijo que en el mes pasado hicieron varias visitas a jardines de niños y primarias, pero que aún pueden hacerlo.

“Cruz Roja lleva estas actividades de primeros auxilios, estar preparados en salvar vidas, se visitaron algunos jardines de niños y escuelas, también se hizo el simulacro de un atragantamiento, y en una persona en el área de comida en Paseo Reforma, esto es para saber qué hacer en caso de una emergencia”, dijo Magdalena Valle.

“Fue una actividad muy bonita, seguimos trabajando con RCP, donde les enseñamos las maniobras diferentes para que sepan que es diferente un bebé, niño o adulto”, agregó.

Comentó que, es importante que las personas conozcan estas maniobras, ya que se vuelven las manos del paramédico, mientras llega una ambulancia.

Cada último sábado del mes se dan estos tipos de cursos, para que la gente conozca los primeros auxilios.

“En lo que va del año en distintas actividades, hemos visitado 15 escuelas primarias desde talleres, ayuda humanitaria, entre otras”, dijo la coordinadora de Cruz Roja Mexicana Juventud.

Invitó a los interesados, principalmente escuelas, acudir a las instalaciones de Cruz Roja Delegación Nuevo Laredo, que se ubica en Independencia y Comonfort o marcar al teléfono 712-09-49.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba