ReynosaZona Norte Tamaulipas

Dicen adiós maestros a exámenes de plazas

El gremio magisterial aprueba los cambios a la reforma educativa

A partir del próximo ciclo escolar, las plazas de trabajo a los maestros dejarán de repartirse conforme a los resultados de una evaluación y en su lugar, se entregarán a todos los egresados de una carrera magisterial.

Jorge Guadalupe Acuña Tobias, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en esta frontera mencionó que los cambios forman parte de las leyes secundarias de la reforma educativa, lo que permitiría extender la cantidad de maestros adscritos a los planteles de educación pública.

“Es algo favorable lo que aprobaron a nivel federal, hemos sostenido varias reuniones para entender el tema y apenas hace un par de días se publicaron las leyes secundarias donde se incluye esto, aún no tenemos cualificado a cuantas personas pudiera beneficiar pero si será un gran número”.

La evaluación dejará de considerarse como medida única para los interesados en obtener una plaza y en su lugar, las autoridades educativas tomarán otros aspectos como el nivel de estudios, experiencia, las capacitaciones previas, entre otros. 

“Estos procesos que comenzarán a aplicarse en el ciclo del 2020 si contienen una evaluación pero no será decisiva para la plaza, es decir habrá otros aspectos con los que el interesado podrá hacer puntos para aplicar al lugar de su interés como las capacitaciones o experiencia”.

Actualmente en Reynosa existe un déficit de por lo menos 63 maestros, en su mayoría de primarias que se espera combatir con estas nuevas medidas.

Fuente: La Tarde

Etiquetas

Notas relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar