Zona Centro Tamaulipas

Aumentan casos Covid en niños

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Covid-19 avanza en Tamaulipas, con una incidencia creciente en menores de edad, luego que el reporte de la Secretaría de Salud de ayer, identificó tres casos más; dos en menores de 16 años y uno más de 13 años.

Los casos que reporta Gloria Molina Gamboa, de menores son en Madero, Tampico y Ciudad Victoria.

En lo general reportaron 55 nuevos casos y 13 defunciones.

La Secretaría de Salud detalló que el reporte diario sobre avance de la pandemia con corte al 27 de abril de 2021, el número de casos es de 52 mil 821 positivos; de los cuales 47,085 se han recuperado y 4,932 son defunciones Cabe citar que en los últimos 3 días son un total de 11 casos de Covid-19 en menores de edad que van desde un año a 16 años de edad, situación que exhibe un cambio en las edades de afectación de la enfermedad.

La funcionaria explicó que deben reforzar acciones preventivas cómo: lavado de manos, por ser una de las formas más eficaces y accesibles para prevenir enfermedades.

“Lavarse las manos con agua y jabón inactiva el virus y junto a medidas como uso del cubrebocas en todos los espacios públicos y sana distancia con otras personas lo cual puede salvar vidas”.

En el total de casos nuevos; 17 se registraron en Reynosa, 8 en Mante, 5 en Tampico, 8 en Victoria, registraron 5 cada uno y otros casos ocurrieron en Madero, Altamira y San Carlos, Matamoros, González, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

Sobre las defunciones,; 4 ocurrieron en Reynosa, 4 en Tampico, 1 en Victoria, 2 en Matamoros, 1 en San Carlos y uno en González, de estas 13 defunciones, 12 ocurrieron en hospitales del IMSS y una en un hospital de la Secretaría de Salud.

POR NORA HERNÁNDEZ HERRERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba