Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Hospital Civil de Victoria está en crisis y empleados cooperan para atender enfermos graves

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que desde hace varios años el Hospital Civil de Victoria no dispone de medicamentos ni de los insumos más elementales como  gasas, alcohol y sueros, un grupo de trabajadores realizó una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Los manifestantes, entre ellos enfermeras, enfermeros y demás personal que trabaja en el nosocomio, exigieron a la Secretaría de Salud solución a esta problemática que, entre otras cosas, ha ocasionado la suspensión de cirugías por falta de medicamentos y equipo, y además les ha impedido dar la atención médica a los beneficiarios del programa federal del Seguro Popular.

Comentaron que las cirugías las tienen suspendidas desde hace tiempo porque no cuentan ni con analgésicos ni ningún otro medicamento para dolor, por lo que en algunos casos el personal de nosocomio ha tenido que poner dinero de su bolsillo para brindar la atención a pacientes de graves.

Aunque esta crisis por déficit de medicamentos afecta al Hospital Civil desde hace varios años, el problema se acentuado en las últimas semanas, al grado de que ya ni material para curación tienen,  como gasas, sueros y alcohol, entre otros, que son indispensables en un nosocomio.

Señalaron que además de la falta de medicamentos, insumos y equipo para quirófano el personal no tiene ropa para atender urgencias porque la Secretaría de Salud no ha pagado a la empresa proveedora, por lo que exigieron a la dependencia resolver a la brevedad posible todos y cada uno de esos problemas.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba