Política

Otra distinción para Roxana Gómez

5-Febrero-2024

SIN CENSURAPor: Carlos Carreño Ortiz

*Lalo Yáñez por MORENA en RB
*PAN jugará con cartucho quemado
*¿Regidurías ‘pluris’ para Almaraz?
*AMLO quiere Constitución a modo

De no haber cambios, EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS será candidato de MORENA a la presidencia municipal de Río Bravo, mientras que el PAN estará nominado, ¡otra vez!, a MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

De acuerdo con las encuestas informales, todo apunta a que será el partido guinda el favorecido con el voto ciudadano, quedándose el candidato azul de nueva cuenta derrotado (lo sentimos, CASANDRA DE LOS SANTOS).

El Movimiento Ciudadano también postulará candidato, recayendo la encomienda en una mujer de nombre CINTHIA GARCÍA.

De nueva cuenta el MC no tiene posibilidad alguna de triunfo, pues la carta con la que juegan resulta hasta difícil de que logre adjudicarse una regiduría.

Pero en fin, ellos ganando pierden.

Por cierto, en el Cabildo de Río Bravo hay 6 espacios plurinominales, lo cual quiere decir que de no alcanzar el Movimiento Ciudadano la votación mínima para participar en la asignación de regidurías, el PAN logrará tener ¡6 representantes!

En caso contrario, el MC metería 3 y otros 3 el PAN.

Ahora que si el PRD también logra alcanzar el mínimo de votación para asignación de regidurías, este partido quedaría con 2, más otras 2 para el MC y 2 más para el PAN.

Así las cosas.

En más información política, de Matamoros avisan que VÍCTOR GARCÍA FUENTES podría ser el ungido, tras nadie dar el brazo a torcer en el caso de los aspirantes propuestos para la sucesión municipal.

Por un lado el alcalde MARIO LÓPEZ busca a toda costa imponer como candidato a CARLOS BALLESTEROS, mientras que de Ciudad Victoria impulsan a ADRIANA LOZANO.

Aunque también está anotado el diputado local ALBERTO GRANADOS, auspiciado por la Avanzada Tamaulipeca.

Donde todo parece estar amarrado es en Valle Hermoso, donde MORENA se la estaría ‘jugando’ con la doctora LUCERO GONZÁLEZ MENDOZA.

En cambio, este domingo se dio en Reynosa la toma de protesta a los Comités de Defensa Jurídica de la 4T, donde se informó que la abogada ROXANA GÓMEZ PÉREZ será la responsable de coordinar a esta organización en Río Bravo.

El acto estuvo encabezado por el Coordinador Operativo Nacional de los Comités de Defensa Jurídica de la 4T, LUIS ALBERTO REYES JUÁREZ, quien dijo que el objetivo de estos comités, es dar difusión, organización, vigilancia y movilización de la Cuarta Transformación.

“Los Comités de la Defensa son la manera en que desde Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista se construye la Transformación desde abajo, de la mano con los ciudadanos”, se estableció.

Se detalló que los Comités de Defensa Jurídica de la 4T son encabezados a nivel nacional por ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, antropólogo y luchador social, reconocido por fundar el Movimiento de El Barzón y tres veces ha sido diputado federal.

En este evento rindieron protesta además la Coordinadora en Camargo, GENOVEVA CASAS; JUAN GARCÍA GUERRERO, Subcoordinador Estatal; ADRIANA REYES JUÁREZ, Coordinadora de Asuntos Electorales; GEOVANNI BARRIOS MORENO, Coordinador de Asesoría Jurídica Popular en Tamaulipas; EMMANUEL GÓMEZ ESTEBAN, Comisionado de la Defensa Jurídica de la 4T.

Por otro lado, desde Nuevo Progreso nos hacen saber que la doctora EVA LILIA GARCÍA de GOANZÁLEZ presentó la biografía de MABEL CLARE, mujer de Estados Unidos que dedicó gran parte de su vida a ayudar a las familias más vulnerables de ese punto turístico.

El libro lleva por nombre “Mabel a través de Eva” y allí se hace una remembranza del legado de amor al prójimo que impulsó MABEL CLARE, llevando alimentos a muchas familias, medicamentos y tratamientos a enfermos, además de entregar becas a estudiantes en condiciones precarias.

Finalmente, el presidente (así con minúscula) ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR presentó ayer lunes un paquete de reformas a la Carta Magna, dentro del festejó por el 107 aniversario de la Constitución.

A AMLO no le gustan diversas disposiciones que lo limitan en sus ‘locuras’, de tal modo que busca que el Legislativo las modifique a su antojo, para seguir haciendo de las suyas.

La buena noticia es que no tiene la mayoría calificada en las cámaras, de tal modo que se antoja difícil que estas pretensiones lleguen a buen puerto.

CIERRA-BOCA: ¡Al diablo la Constitución!

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba