Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Acusan a MC de promover el aborto en Tamaulipas influenciado por intereses políticos

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La representante legal del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Claudia Isela Valdez Briseño acusó que el tema de aborto está siendo utilizado con fines políticos en el Congreso del Estado.

Cuestionó que haya sido la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel, la que se haya manifestado públicamente en favor de la interrupción del embarazo, buscando con su postura influir en los grupos parlamentarios del Congreso y del resto de la sociedad de Tamaulipas.

Valdez Briseño recordó que el aborto no es un tema del que se haya ocupado el MC, por lo que condenó que ahora la diputada emanada de ese partido se muestre interesada en legislar sobre eso.

Desde su punto de vista es el momento de buscar aliados y conformar un frente común para cerrar el paso a cualquier iniciativa que amenace la vida y a la familia como la célula principal de la sociedad.

Comentó que en Tamaulipas el tema de la vida está blindado, pero existe la amenaza de algunos partidos políticos, particularmente Morena, que a nivel nacional proponen despenalizar el aborto.

“Ya hemos discutido nosotros en nuestras reuniones que la iniciativa que está promoviendo esa diputada del MC es un tema totalmente político, si bien afortunadamente en Tamaulipas tenemos varios sexenios que se ha blindado la vida siempre corremos este nuevo riesgo”.

Valdez Briseño mostró su preocupación, ya que por intereses políticos los partidos representados en el Congreso se alían para sacar adelante iniciativas que solo dañarían a la sociedad, como es la que permitiría legalizar el aborto.

Por ello reiteró la necesidad de hacer alianzas con la sociedad civil, de recurrir a cualquier tipo de persona que esté a favor de la vida y de la familia, independientemente de su ideología política, ya que la finalidad es solamente la de defender el derecho de un niño a nacer.

“En Tamaulipas es minoría la gente que apoya el aborto y otras cosas, pero necesitamos aliados. A nivel nacional esa tendencia es mayoría en la Cámara de Diputados pero en Tamaulipas afortunadamente no, pero esto es político, porque antes el MC no se dedicaba a eso, antes eran el PRD o el PT los que metían ese tipo de iniciativas”, concluyó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba