Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

SIN DENUNCIAR LA VIOLACIÓN DE 12 NIÑAS EN CIUDAD MADERO

Su familia, opta por buscar el apoyo de asociaciones civiles.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Por desconfianza hacia las autoridades, la violación de unas 12 menores en la zona conurbada no han sido denunciadas en lo que va del año.

Su familia, opta por buscar el apoyo de asociaciones civiles, reveló la Presidenta del Frente Derecho Justicia y Libertad, Nury Violeta Romero Santiago.

«Hace unos días me tocó apoyar a una niña que también sufrió violencia y la tuvimos que apoyar, estamos apoyando a más jóvenes, las invito a que denuncien, que busquen apoyo si alguna autoridad no les hace caso que busquen asociaciones, que pidan ayuda».

En dos casos, los agresores son integrantes de su familia, «en Ciudad Madero tenemos el instituto de la mujer, la procuraduría de protección a los niños, niñas, personas de la tercera edad y mujeres, que no se queden calladas, invito a que levanten la voz».

«De nuestra asociación, en lo que va del año y que desgraciadamente no se ha llevado a cabo ante la autoridad correspondiente llevamos 12 casos de menores de edad, desde los 8 hasta los 16 años».

Para Romero Santiago, en el sur de Tamaulipas hay muchos casos de violencia que no son denunciados, «para que una mujer tenga el valor de denunciar una violación es muy complicado por que llegas ante la autoridad y te vuelven a pedir que repitas la película, tienen que volver a exponer todo lo que ya vivieron y eso las hace sufrir mucho».

«Se dan más en familiares, es muy penoso pero las violaciones se dan de gente cercana a ellas, de las nuevas parejas de las mamás, de los vecinos, de los tíos es donde se dan estos casos».

Invitó a las mamás a que le hagan caso a sus hijas a sus hijos, que estén muy al pendiente de ellos y «que cuando una niña te diga que algo no está bien le hagas caso por que luego no les creen».

Las violaciones de menores han ocurrido en sectores como Tierra Negra, Santa Elena y Sahop, «estos casos se dan en estas zonas, pero la violencia se da en todos los ámbitos sociales».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba