TampicoZona Sur Tamaulipas

Promoverán zona sur como opción para turismo médico

Por: Jose Juan Tomas Tampico , Tamps. corresponsal en la zona sur.

Con el foro de Turismo médico que se lleva a cabo en Tampico, se están sentando las bases para impulsar la zona y promocionarla en el estado vecino, aseguró la secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
Indicó que en la entidad los costos de tratamiento odontologicos, estético y de traumatologia son un 80 por ciento más baratos que en Estados Unidos, por lo que municipios como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros tienen mucha demanda.
Señaló que tan sólo en Reynosa este tipo de turismo médico deja al año una derrama económica por los 25 millones de pesos.
“Los pacientes que no tienen acceso a los seguros médicos porque en Estados Unidos son muy caros, optan por venir a Tamaulipas, a México a atenderse, esta es una muy buena oportunidad para generar derrama económica para hoteles, restaurantes de manera integral para todos y con este evento aquí en Tampico se sientan las bases en el sur para que se promocione, estamos viendo que hay hospitales con buena capacidad y bien equipados”.
Molina Gamboa aseguró que se comenzará a hacer promoción para el sur como closter médico, para comenzar a constituir a Tampico como la región de las huastecas con mayor desarrollo.
Cuestionada sobre la suspensión del servicio de energía eléctrica en la jurisdicción no. 12 de Altamira por usar diablitos, dijo que el tema ya se aclaró y que están trabajando de forma normal.
Detalló que ese problema lo vienen arrastrando con los anteriores arrendatarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba