ManteZona Centro Tamaulipas

Vienen cambios para la ZAFRA 2019-2020

Entre ellos la forma de pago a los cañeros, una reparación direccionada y habrá disminución en el estimado a moler

Por Mauro Moreno Campos

Los cañeros de la CNPR de la zona de abasto del Ingenio Mante, esperan una zafra diferente en el ciclo 2019-2020, informó el dirigente de la Asociación de Cañeros, Ingeniero César Fernando Garnier González, en la entrevista este martes en sus oficinas.

Narra el dirigente cañero que se sabe que habrá modificaciones en la forma de pago a los cañeros, que hay posibilidades de que ellos intervengan también en la selección del proceso de venta del azúcar, pero no quiso adelantar vísperas hasta en tanto no cuente en sus manos con documentos oficiales que avalen su decir.

Informa que también se sabe que en la presente reparación del ingenio Mante, estos trabajos están direccionados a pocos puntos, de la factoría, entre ellos una caldera, a la que están realizando una serie de adecuaciones, para que este año funcione mucho mejor en la producción de vapor, a gran escala serán pocas las reparaciones, solo se incrementan detalles pequeños.

Los estimados de molienda para la zafra 2019-2020 comento que si les bajo entre 10-15%, es decir que estarán moliendo 800 mil toneladas, o un poco más abajo., de las 900 mil toneladas que se tenia pensado procesar en el ciclo venidero.

Referente a las siembras afirman que ya lograron sembrarse las 3500 hectáreas que estaban estimadas, todo gracias a la humedad que se registró en tiempo y forman, de cañas perdidas dijo que por la sequía se vieron afectadas algunas siembras que son mínimas y se tendrán que voltear las tierras para una nueva actividad renovadoras con semilla nueva.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba