Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Vende Ayuntamieno de Victoria pasillos ¡de panteón!

Y da largas al proyecto de nuevo panteón municipal, que es una prioridad

CD. VICTORIA, TAM.- El Ayuntamiento encabezado por Xicoténcatl González Uresti está vendiendo los pasillos laterales del Panteón de la Cruz, luego de que se agotaron las reservas de lotes a finales del año pasado.

Esto ocasionará que cientos de familias de difuntos sepultados en este cementerio tengan que caminar entre gran cantidad de tumbas, para poder llegar hasta la cripta de su ser querido localizada al fondo del mismo.

Karleni Miroslava Perales Escalante, regidora presidenta de la comisión de referencia en el cabildo local, dijo que no hay interés del alcalde por impulsar el proyecto de construcción de un nuevo panteón a pesar de que ya no hay lugares para atender la demanda sociales al respecto.

“La semana pasada  tuvimos una reunión y aun no hay nada, nos dicen que no hay presupuesto, no hay proyecto, no se han querido sentar a ver la manera de que desde México con diputados alguna solución entonces volvemos a empezar de cero” estimó.

González Uresti no contempló un recurso económico dentro del Presupuesto de Egresos del 2019 y parece ser que tampoco en el correspondiente al 2020, para comprar un terreno para camposanto, por lo que ahorita está loteando y vendiendo los pasillos de acceso al Panteón de la Cruz.

El pasillo del extremo oriente del panteón ya se dividió y se vendió en 150 espacios, mientras que el segundo ya se dividió en 200 lotes y acaba de comenzar a comercializarse.

“Simplemente que no hay lugares, que la gente no tiene recursos para irse a un panteón particular, obviamente pues afecta a la economía local;  Ya lo he comentado en anteriores ocasiones se están yendo a panteones privados o ejidos” subrayo.

Mencionó que ella en calidad de Presidenta de la Comisión de Cementerios o Panteones del Cabildo de Victoria ha vuelto a insistir en la compra de un predio para camposanto, tal y como lo hizo el pasado mes de noviembre del año pasado, al dar la alerta del agotamiento de lotes en el Panteón de la Cruz.

“Estamos presionando, vamos hablar en la  próxima sesión de cabildo, tenemos que tocar el punto, la  construcción de un nuevo panteón ya es necesario, se  habló durante las primeras sesiones ya hace un año y no hemos tenido respuesta,  en asuntos generales nos piden todos los datos de lo que vamos hablar para ellos prepararse que nos van a respondedor” exclamó.

Fuente: La Capital

Notas relacionadas

Botón volver arriba