VIRAL

Una multitud inunda calles de CDMX para despedir al Príncipe de la Canción

Ciudad de México. Una incalculable multitud se desbordó hoy en el centro de la Ciudad de México para acompañar el féretro que llevaba los restos de José José desde el Palacio de Bellas Artes a la Basílica de Guadalupe.

El cantante fue despedido con un minuto de aplausos, que resonaron -fuertes y emotivos- tanto afuera como al interior del Palacio de Bellas Artes, para poner fin al homenaje nacional dedicado a José José en el recinto cultural.

A la una de la tarde fue retirado el ataúd dorado y las cenizas del Príncipe de la Canción para continuar su despedida con una misa en la Basílica de  Guadalupe, después en la colonia Clavería, hasta llegar a su morada final, el Panteón Francés.

En los alrededores del recinto de mármol y hasta avenida Hidalgo se quedaron formados infinidad de seguidores. Las canciones del Príncipe se escuchaban por todos lados. El pueblo que amó a José José se solidarizó hasta el último momento: hasta ver partir la carroza fúnebre.

La multitud se congregó en el Eje Central para saludar al cortejo fúnebre. Miles de personas salieron a presenciar el paso del féretro en la ruta hacia el norte de la capital. 

Además de agentes de tránsito que custodiaban la caravana, decenas de motociclistas civiles se unieron al recorrido.Con el conflicto familiar siempre presente en la memoria de los seguidores del cantante, en la ventana de un edificio frente al Palacio de Bellas Artes se leía  en una cartulina amarilla fosforescente: ” Sarita la porra te saluda!”. En una cifra preliminar, el gobierno de la ciudad, adelantó que acudieron más de siete mil personas a despedir al Príncipe de la Canción a Bellas Artes.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba