AltamiraZona Sur Tamaulipas

Se alistan los panteones municipales para el día de muertos en Altamira

Inician los preparativos para la celebración del tradicional día de muertos en Altamira; dice Fermín Delgado Méndez. coordinador de panteones en el municipio.

La festividad del dia de muertos es una costumbre y una fiesta tradicional en Altamira.

Por: José Juan Tomás. Altamira, Tamps.// Corresponsal en la zona sur.

Con el objetivo de venerar a los fieles difuntos y convivir espiritualmente, con nuestros finados empiezan los preparativos para el tradicional. día de muertos en el municipio; Así lo señalo Fermín Delgado Méndez coordinador de panteones en Altamira.

“El día de muertos en un día de fiesta que se celebra los días 1 y 2 de noviembre, como cada año ya lo saben aquí en Altamira. por parte del municipio se celebra y este año no será la excepción haremos con una celebración religiosa y la tradicional viajada que es la forma de burlanos de la muerte los hombres vistiendose de mujeres y viseversa.” ” Con esto se busca realizar el rescate de tradiciónes populares en el municipio “.

Delgado Méndez enfatizó que se está coordinando con el departamento de limpieza para empezar a hacer trabajos de limpieza y embellecimiento de los camposantos tanto en Benito Juárez , el de Pedrera y el de la zona centro de Altamira.

” Ya estamos trabajando en la coordinación con servicios públicos y seguridad pública para empezar a trabajar en los preparativos del festejo además poder dar muy buena espectativa y salvaguardar la seguridad e integridad de los visitantes.”

Delgado Méndez dijo que de esta manera tener un buen festejo de día de muertos y homrrar a los que ya se nos adelantaron en el camino.

Notas relacionadas

Botón volver arriba