Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

POR RECORTE DE RECURSOS, ALCALDE DE MADERO PIDE AYUDA A LEGISLADORES

Al ser cuestionado sobre el recorte en el ramo 028, el alcalde Adrián Oseguera Kernion descartó despidos de personal, pero sí reconoció que los senadores, ni diputados le han traído recursos a Madero.

CD MADERO, TAMAULIPAS.-Al ser cuestionado sobre el recorte en el ramo 028, el alcalde Adrián Oseguera Kernion descartó despidos de personal, pero sí reconoció que los senadores, ni diputados le han traído recursos a Madero.

«Te hablo como Presidente Municipal, no te hablo como militante de un partido político y no han traído ni un beneficio a Ciudad Madero, todo lo tenemos que buscar nosotros por nuestro lado, pero no han traído beneficios, es importante que se pongan a trabajar, y nos ayuden a conseguir esos recursos que están en la Secretaría de Hacienda para no detener el desarrollo y con esos ajustes, solo van a detener el desarrollo de Ciudad Madero».

Puntualizó que se trata de un recorte federal y «podrán decir misa, podrán decir todo lo necesario, pero a Ciudad Madero no han bajado ni un solo recurso, ni un apoyo y hago un llamado respetuoso a los legisladores y senadores para que nos ayuden».

«Ni gasolina nos han dado, no nos ha dado Pemex ya hice la solicitud, hablamos con la Secretaria de Energía, se firmó el documento y ni eso, está es una situación difícil, pero vamos ajustarnos y vamos a cumplir con el paquete de obras. Necesitamos que bajen recursos a Ciudad Madero, ni nos avisaron, solo aplicaron el recurso».

El Presidente de Madero, enfatizó que en octubre el recorte fue de 3 millones 600 mil pesos, pero para noviembre será otro millón y en diciembre un millón de pesos más.

«Es un golpe muy duro para las finanzas y tengo entendido que es a todos los municipios de Tamaulipas. En este ramo van obras, va nómina, va gasto del ayuntamiento y vamos a tener que apretarnos el cinturón fuerte, pero sí garantizo que los aguinaldos están seguros».

Dijo que son varios compromisos los realizados con la ciudadanía, «estamos hablando con los senadores, con diputados para que nos apoyen, porque no nos apoyan, no nos apoyan aquí, aquí no queremos que vengan a tomarse fotos, queremos que vengan y nos traigan recursos y aclaro que es el Gobierno Federal el que recortó a todos los municipios, entre ellos a Madero»no debe haber recortes, sino aumentos.

«No habrá recorte de personal, no lo vamos hacer, pero nos apretaremos el cinturón como administración en gastos innecesarios, para poder seguir enfrentando la problemática que tiene Ciudad Madero, «para diciembre serán 5 millones de pesos, eso es preocupante y vamos apretarnos el cinturón todos».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba