Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Policías de Tamaulipas que violan derechos humanos lo hacen por ignorancia: CODHET

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, que encabezan el número de quejas y las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) son violentos por una cuestión de tipo cultural, consideró la presidenta del organismo Olivia Lemus.

“Yo creo que es una cuestión cultural, y nosotros hacemos lo propio para capacitarlos, porque a pesar de que los derechos humanos son un tema que está de moda hay que decir que impera la ignorancia en la sociedad en general, no solo en los policías o servidores públicos”, dijo.

Detalló que los agentes de la Policía Estatal Acreditable encabezan con cinco las 12 recomendaciones emitidas este año por la CODHET, a pesar de los cursos de capacitación y sensibilización sobre los derechos humanos que el organismo ha impartido a casi todos los policías.
“Hemos capacitad un buen número de policías porque queremos resolver esa problemática de fondo; es muy fácil señalar o en un momento determinado exhibir, pero el trabajo de la Comisión también es coadyuvar con las dependencias públicas para evitar violaciones graves a los derechos humanos, y que los ciudadanos se sientan protegidos”, expuso.

La titular de la CODHET dijo desconocer cuántos de los policías a los que les ha emitido una recomendación han sido sancionados por la autoridad,  ya que la Comisión lo que hace es informar sobre el hecho y son los órganos de control los que se encargan de aplicar las sanciones.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba