Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Detectan este año más de 380 casos de cáncer de mama en Tamaulipas

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha detectado más de 380 casos de cáncer de mama en lo que va de este año, un padecimiento que no registra un importante aumento pero tampoco tiende a disminuir, dijo Gloria Molina Gamboa.

La titular de la dependencia recordó que en el mes de octubre de cada año se intensifica la campaña de prevención, ya que entre más pronto se detecten los tumores mamarios más posibilidades existen de poder combatir el cáncer y a su vez evitar los fallecimientos.

“Si buscas encuentras, y lo que estamos pidiéndole a la gente es encontrar con mayor oportunidad. Antes se dejaban mucho y se encontraban tumores de mama ya de más de dos centímetros, que son los que tienen el riesgo de haber infectado algunos ganglios. Si encontramos tumores de menos de dos centímetros el pronóstico de vida para las mujeres es mucho mayor”, dijo.

Molina Gamboa aseguró que este año no han detectado una cantidad importante de casos, sin embargo reiteró que si las mujeres acuden a realizarse sus mastografías y si se hacen las autoexploraciones periódicamente es muy probable que van a surgir más casos porque, insistió, “el que busca encuentra”.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba