TampicoZona Sur Tamaulipas

Confía alcalde que en próximos meses el Gobierno Federal autorice recursos para Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que ya se han mandado diversos paquetes de proyectos solicitando recursos al gobierno federal, el alcalde de Tampico, Chucho Nader espera que en los próximos meses o en el 2020 los tomen en cuenta para poder concretar diversas obras de pavimentación de calles, pero sobre todo los drenes pluviales para mitigar problemas de inundación.

“Hemos presentado más de 2 mil 500 millones de pesos en obras con proyectos viables, ahí está contemplada la pavimentación de más de 500 cuadras por el rezago que tenemos en Tampico y tenemos proyectado una inversión de cerca de 35 millones de pesos para llevar a cabo el parque ecológico, lo que es la casa de la naturaleza y el proyecto de rehabilitación del mercado de la Puntilla y algunos espacios turísticos que hacen falta en Tampico para dar mayor impulso.

Dijo que esperan que en los próximos meses o el próximo año el gobierno federal pueda autorizar alguna gestión económica para Tampico porque se la han tenido que sortear solos junto con el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para hacer obras de gran importancia.

Señaló que las gestiones se han hecho ante Hacienda y otros interlocutores y están esperando. “Estamos picando piedra por todos lados, soy una persona que soy perseverante y no vamos a bajar la guardia para ver si en próximos meses o próximo año vemos algo por parte de ellos, tenemos lo de los drenes pluviales, el de la colonia Aldama, de la Borreguera, falta drenes pluviales en Tancol, en la Moscú, pero no hay nada”.

“Son varios paquetes, traemos de 350 millones de pesos, de 400, de 200, de 250, hay de todo, en el de drenes cerca de 150 millones de pesos se está pidiendo para lograr los 3 drenes pluviales más importantes, para evitar las inundaciones, en ciclones, tormentas que pudieran llegar a Tampico”.

Dijo que está viendo en el gobierno federal una política populista solo de apoyos sociales y si quieren que haya un crecimiento económico en México debe haber obra, que es un detonador de crecimiento económico y genera empleo, riqueza, circulante.

“Estamos viendo por diferentes medios que la CMIC se está quejando, no hay obra federal, esta todo parado, esperemos que no entremos en recesión y nos pegue, sobre todo a Tamaulipas y a la zona sur de Tamaulipas que siempre estamos esperanzados a obtener recursos adicionales para solventar rezago de muchos años”.

Indicó que todo está debidamente analizado, están los proyectos y solo están esperando que lleguen los recursos.

“Aquí son alcaldes, diputados locales, senadores, diputados federales, todo lo que conlleva una estructura para beneficiar a la población, no estamos diciendo que deposite tanta lana, sino que estamos dando las fichas técnicas de las calles, el monto, la densidad, y pueden checar ellos mismos solo queremos que haya calles porque es tanto el rezago, sobre todo en desarrollo urbano y la gente se empieza a desesperar”.

Ante la marginación que está haciendo la federación, expresó que lo que han hecho es apretarse el cinturón y toman decisiones que pegan como es reducir personal del Ayuntamiento, y fusionando secretarias y direcciones para ser más eficientes en el gasto, tener más recurso que les alcance a pagar la pavimentación de calles.

“Tengo 10 o 15 cuadras que se están haciendo con recursos municipales 30 o 35 millones de pesos, cuadras demandadas por vecinos de colonias, no podemos parar la modernidad de Tampico, haciendo las cosas con transparencia, aquí no hay moche”.

Afirmó que tienen un plan de austeridad y están siendo más eficientes con los recursos que les están llegando, porque para ello le tienen que quitar a la nómina, y otros rubros.

“Tengo la demanda de los aires acondicionados del polideportivo que tienen años que no trabajan, es una lástima que los que van a hacer ejercicio no tengan aire acondicionado, ya tiene años, me la voy aventar yo es una inversión cercana a los 3 millones de pesos”.

Además, refirió que la barda estaba tirada y las canchas de futbol rápido están en pésimas condiciones y cuesta 500 mil pesos cada cancha para reponer el pasto sintético, lo cual requiere otros 3 millones de pesos y los 28 campos deportivos se están rescatando poco a poco.

“No tememos recursos por eso hago esa solicitud que nos ayuden con más recursos para Tampico que se necesitan para seguir avanzando. Esta semana vamos a inaugurar los puestos de la torta de la barda se invirtieron cerca de 2 millones de pesos con recurso municipal y estamos avanzando de forma acelerada, Tampico tiene una nueva imagen en su ciudad”.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba