Seguridad

Comando armado incendia tienda de conveniencia en Veracruz

Autoridades presumen que el hecho está relacionado con el cobro de piso de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el municipio de Coatzacoalcos.

La madrugada de este martes, una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en las inmediaciones del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, fue incendiada por un comando que, presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de la 01:32 horas de este martes, un grupo de hombres armados irrumpió la tienda Oxxo ubicado en la esquina de la calle Independencia y Quevedo, de la colonia Puerto México, para rociar gasolina y después prenderle fuego.

Una vez que cometieron su cometido, los sujetos emprendieron la huida con rumbo desconocido. Minutos después arribaron elementos de emergencia quienes lograron controlar el incendio, para que la Fiscalía General del Estado realizara las investigaciones correspondientes.

Se dio a conocer que ninguna persona  resultó lesionada tras el incendio.

Cobro de piso

De manera preliminar se informó que el hecho podría estar relacionado con el cobro de piso, ya que los atacantes no se llevaron dinero o mercancía del establecimiento.

Luego de los hechos se desplegó un operativo policiaco para dar con los responsables, sin embargo, las autoridades no tuvieron éxito.

Comando incendia tienda de conveniencia en Coatzacoalcos, Veracruz
Comando incendia tienda de conveniencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Se presume que este ataque fue cometido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que a esta organización se le relaciona con otros hechos similares contra negocios ubicados en el municipio de Coatzacoalcos.

De hecho, este suceso ocurre exactamente a seis semanas del atentado al bar El Caballo Blanco en donde perdieron la vida 31 personas, pero antes de este lamentable suceso, acontecieron otros cinco negocios entre los que destacan bares, tiendas de conveniencia, lotes de automóviles e incluso una tienda de cocinas integrales, todos afectados como parte del modus operandi del cobro de piso.

Comando incendia tienda de conveniencia en Coatzacoalcos, Veracruz
Comando incendia tienda de conveniencia en Coatzacoalcos, Veracruz

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba