TampicoZona Sur Tamaulipas

BRINDA CHUCHO NADER TODO SU APOYO AL SECTOR EDUCATIVO

Entrega material para el mejoramiento físico de la Secundaria General Número 8

TAMPICO ,TAMAULIPAS.- El Presidente Municipal Chucho Nader entregó este miércoles un nuevo paquete de material de pintura, útiles escolares y luminarias a la escuela secundaria general número 8 «Profesor Rigoberto Castillo Mireles» ubicada en la colonia Tancol, dentro del programa de mantenimiento a la infraestructura escolar que lleva a cabo la administración municipal en coordinación con el Gobierno del Estado.

El jefe de la comuna acompañado por la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González; el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández y por el coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas, señaló que el respaldo del Gobierno del Estado ha sido esencial para el mejoramiento de muchas de las escuelas del nivel básico.

«Estamos poniendo en marcha, junto al Gobierno del Estado, un programa de apoyo al sector educativo y lo estamos llevando a cabo en distintas escuelas, con la entrega de material de pintura, impermeabilización, y material diverso para que beneficiar a la mayor cantidad de planteles», dijo el alcalde, acompañado también por su cuerpo de Regidores.

Expresó que además de la rehabilitación de las instituciones educativas, se han destinado recursos para la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado, construcción y mantenimiento de techumbres, mejoramiento en espacios deportivos, recreativos y cívicos, además de áreas verdes, y sitios de convivencia.

«Estamos mejorando las condiciones físicas de todas las escuelas bajo la premisa de que es ahí, donde se construye el futuro de Tampico y de Tamaulipas», señaló.

Nader Nasrallah explicó que con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa -ITIFE- se han logrado optimizar las condiciones en que miles de alumnos reciben su educación básica.

«Estamos entregando mochilas, mobiliario escolar, climas, y llevando a cabo la construcción de techumbres, desayunadores escolares, aulas y diversos espacios para la modernización de la escuelas, en un esfuerzo que hacemos en coordinación con el Gobierno del Estado y con recursos municipales», detalló.

El mandatario subrayó que de la Federación ha sido limitado el recursos obtenido para mejorar las escuelas, por lo que confió en que el presupuesto federal de 2020 incluya un incremento considerable para el mejoramiento de los estados y municipios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba