Seguridad

Abandonan tres cadáveres en Guanajuato; uno fue descuartizado

En esta comunidad surgió el Cártel Santa Rosa de Lima, que actualmente pelea la plaza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderada por ‘El Mencho’, dejando decenas de muertes.

Los cuerpos de al menos tres personas, uno de ellos descuartizado, fueron localizados en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán; este hallazgo ya es investigado por la Fiscalía de Guanajuato.

El reporte policiaco refiere que alrededor de las 22:00 horas de ayer lunes, vecinos de la comunidad reportaron a la Secretaría de seguridad la presencia de restos humanos y minutos antes varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se registró una intensa movilización policiaca.

Cuando los agentes confirmaron que se trataba de cuerpos humanos acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que realizara las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

De manera extraoficial se informó que fueron tres cuerpos los que fueron abandonados en esta comunidad, dos de ellos estaban completos y uno estaba descuartizado.

Minutos más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro donde se les realizará la necropsia de ley a fin de conocer la identidad de las víctimas y la causa de muerte.

Hasta el momento no se tiene mayor información oficial sobre este hallazgo; ya que además en el lugar se visualizaban casquillos percutidos.

Abandonan tres cadáveres en Santa Rosa de Lima, Guanajuato; uno fue descuartizado
Abandonan tres cadáveres en Santa Rosa de Lima, Guanajuato; uno fue descuartizado

Es importante mencionar que la comunidad de Santa Rosa de Lima es el lugar donde surgió el Cártel Santa Rosa de Lima, que dirige José Antonio Yepes, alias ‘El Marro’, que actualmente mantiene una disputa con ‘El Mencho’ y su Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo que ha dejado decenas de muertes.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba