MatamorosZona Norte Tamaulipas

Suspenden Programa de Tiempo Completo en Primaria, Por Falta de Pago a Maestros

Manifestó que los docentes no han recibido su pago desde que arrancó el presente ciclo escolar

De forma indefinida se suspendieron las clases del programa “#TiempoCompleto” en la escuela #PrimariaBenitoJuárez, esto debido a que los 14 maestros que laboran en ese lugar no han recibido su pago por trabajar dentro del programa federal.

La maestra Mercedes Villarreal, auxiliar en la dirección de ese plantel, explicó que a partir de este día, los 300 alumnos que estudian en esa escuelas culminarán sus clases a más 12:30 de la tarde, cuando anteriormente salían a las 16:00 horas.

Manifestó que los docentes no han recibido su pago desde que arrancó el presente ciclo escolar, debido a que los papeles donde se da de alta a la plantilla docente que amplían su horario laboral fue firmada por la supervisora, no por la jefa del sector.

La docente aseguró que los padres de familia demostraron su apoyo y acudieron puntualmente a recoger a sus hijos, aunque demostraron su inconformidad ya que algunos de ellos deben interrumpir su trabajo para salir por los niños.

“Los padres de familia hoy nos demostraron su apoyo y su molestia porque muchos papás trabajan aquí en los alrededores y ella viene y dejan aquí a sus hijos y luego vienen por ellos ya como a las 4:00 o hasta las 6:00 de la tarde y también nos manifestaron su apoyo para ir a hablar con las autoridades escolares para que nos solucionen el problema”, dijo.

Indico que los maestros afectados tienen la percepción de que este problema es una especie de represalia de parte de la supervisora Lucía Zamarripa, de quien han solicitado el cambio urgente.

Por #EnlaceMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba