Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

En diciembre podrían empezar a cobrar multas por tirar basura

El Reglamento de Limpieza Pública y Salubridad ya fue enviado al Congreso del Estado

Paulo Monsiváis

Al revelar que “más o menos en un mes y medio podría empezar a aplicarse el Reglamento de Limpieza y Salubridad en Ciudad Madero, la regidora Nury Romero Santigo, de la comisión de Ecología en la urbe petrolera, invitó a la población a respetar esta nueva normatividad que tiene como objetivo prevenir situaciones de riesgo.

En este sentido, refirió que el Reglamento de Limpieza Pública y Salubridad ya fue enviado al Congreso del Estado y que están en la espera de su aprobación y publicación en el Periódico Oficial, pues este contempla sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública.

Las sanciones son equivalentes de 1 a 200 días de salario mínimo general vigente en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, según sea la infracción que se cometa por parte de particulares.

Una vez recibida la queja, donde se tomará el nombre y el teléfono del quejoso, así como nombre, domicilio y teléfono, si es posible o sólo datos que identifiquen al infractor, se procederá a una inspección física en menos de 18 horas para verificar la violación del Reglamento y el lugar afectado, a través de un inspector de limpia.

De los resultados, juntamente con la queja, se dará vista al presunto infractor para que dentro de 24 horas exponga lo que a sus derechos convenga. Desahogada la visita la Dirección de Servicios Públicos reportará a la Tesorería Municipal, la infracción cometida. El infractor deberá acudir a las cajas de la Tesorería Municipal a pagar la multa dentro de un plazo no mayor de 15 días.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba