Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Darán mayor tiempo a matemáticas en primarias

Se estima que sea en febrero o marzo cuando se evalúe a los alumnos en esta materia.

NUEVO LAREDO, TAM.- La materia de matemáticas, es otra de las asignaturas que en este ciclo escolar será evaluada en alumnos de primaria, esto para conocer el progreso y las deficiencias que presentan los estudiantes, manifestó Enrique Pinzon Domínguez, jefe del Sector Número 01 en Nuevo Laredo.

Se estima que sea en febrero o marzo cuando se evalúe a los alumnos en esta materia, mientras en las aulas les enseñan las diferentes operación es que para ese tiempo ya deberán realizar sin problema alguno.

“Esta es una estrategia de los tres sectores de Nuevo Laredo, son exámenes que solamente se van aplicar en la población estudiantil de nuestra ciudad. Una vez que se obtienen los resultados, se toman acciones, crean y aplican estrategias para que el niño aprenda más y mejor”, comentó.

Son alrededor de 50 mil, los exámenes que se imprimirán para evaluar a la misma cantidad de niños, divididas en los tres sectores escolares.

“Tan solo en mi sector, tengo 17 mil 800 niños que estudian la primaria en sus diferentes grados, los otros sectores tienen una cantidad similar, mi sector es el más grande de los tres”, detalló.

Finalmente exhortó a los padres de familia, a estar al pendiente de sus hijos y de los resultados que obtengan en las diferentes evaluaciones que durante el ciclo escolar les van a realizar, ya sea para motivarlos a mejorar los resultados o mantener el alto nivel de aprendizaje con que cuentan.

El Sector 1 se ubica en  20 de noviembre y Perú, en la colonia Zaragoza.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba