NacionalVIRAL

AMLO: ‘Yo autoricé’ traslado de restos de José José en avión de Fuerza Aérea

AMLO confirma que, ante la solicitud de la familia, él autorizó el traslado de los restos de José José a México, en un avión de la Fuerza Aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que, ante la solicitud de la familia de José José, él autorizó el traslado de los restos del cantante a México, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), pero aclaró que solo ocurirá si la familia se pone de acuerdo y lo aprueba. AMLO los exhortó a hacer una tregua.

En  conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que la familia solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladara los restos de José José y cuando le informaron esa solicitud, él lo autorizó “siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares”.

Dijo que el Gobierno federal no quería participar en algo que corrresponde a los familiares y destacó que el cónsul de México en Miami ha estado ayudando en todo.

Si se llega al acuerdo, sí vamos nosotros a trasladar los restos, si los familiares lo consideran conveniente”, dijo el presidente.

Reiteró que el cónsul está ayudando y tiene comunicación con los familiares respecto a los restos del artista.

Yo lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto, a los familiares, porque el cantante José José pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos”.

AMLO justificó su autorización al traslado por parte de Sedena:

Porque se trata de un artista y se puede decir que, en sentido estricto, es un cantante más y que por qué no otros. Pero bueno, tenemos que tomar decisiones”.

El presidente también recordó a Juan Gabriel, “el finado Juan Gabriel, aunque también hay polémica sobre eso”, y dijo que fue un extraordinario compositor y cantante.

Más atrás Jorge Negrete, Pedro Infante, desde luego. Pues otros, el compositor de Guanajuato, José Alfredo (Jiménez) poeta popular, y José José, y otros más, muchos más, antes.. Agustín Lara”.

Dijo que esos compositores y cantantes son parte de la vida artística de México y no hay por qué olvidarlos, hay que reconocerlos.

El caso de José José tiene un elemento también muy humano, de cómo enfrentó su enfermedad, cómo a pesar de su enfermedad quería seguir cantando, quiso seguir catando. Uun gran esfuerzo, con mucho sentimiento, entonces ojalá y los familiares se pongan de acuerdo”.

También afirmó que podrán utilizar el Palacio de Bellas Artes, “sí,  claro que sí”.

Bellas Artes es de todos los mexicanos (…) es para las artes más sublimes y el arte popular”, dijo.

Pidió recordar a Carlos Monsiváis, que se dedicó toda la vida a obtener piezas de arte popular.

Fuente: Noticieros Televisa

Notas relacionadas

Botón volver arriba