Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Sigue pendiente proyecto de ampliación en el Aeropuerto de NLD

No aparece el aeropuerto de Nuevo Laredo en la lista con más operaciones de carga

NUEVO LAREDO, TAM.- No aparece el aeropuerto de Nuevo Laredo en la lista con más operaciones de carga, mientras sigue pendiente la inversión para ampliar su pista de aterrizaje que incremente los envíos.

Desde el 14 de junio en el aeropuerto de Nuevo Laredo comenzaron los vuelos de carga con aviones tipo Cessna 206 y 208, para trasladar las mercancías hacia los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, y León, sumándose una tercera opción para traslado de mercancías, además de la vía terrestre y por ferrocaril.

Conforme a las recientes cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los aeropuertos con incrementos en sus operaciones de carga de enero a julio de 2019 son Hermosillo, Tijuana, Querétaro y Mérida, y fue Tijuana el de mayor volumen acumulado.

El aeropuerto Intercontinental de Querétaro registró 31 mil 300 toneladas;después se colocó el aeropuerto de Mérida con 13 mil 200 toneladas y Hermosillo con cinco mil 900 toneladas, mientras Monterrey es el único que se mantuvo estabilidad en sus números, con 30 mil 800 toneladas.

Desde hace años se planeó la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo para permitir el aterrizaje de aviones con carga y transportar mercancías de sectores como el industrial o automotriz que requieren entregarse con rapidez y a tiempo hacia otras ciudades del país.

El anterior gobierno federal prometió una inversión millonaria para ampliar la pista del aeropuerto Quetzalcóatl de Nuevo Laredo.

El diputado federal Salvador Rosas dijo que por ahora la ampliación de la pista aérea no está considerada por el gobierno federal y habrá que esperar si será incluida en el Presupuesto de Egresos 2020, y consideró que sí es una inversión necesaria.

Fuente: lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba