ReynosaZona Norte Tamaulipas

Rescatan a 5 secuestrados, había 1 muerto y aseguran arsenal en Reynosa

Los presuntos raptores lograron huir luego de la persecución policíaca; los uniformados encontraron una camioneta abandonada con los plagiados y un cadáver

Cinco individuos que habían sido secuestrados por un comando armado fueron rescatados por elementos de la policial estatal luego de una persecución y enfrentamiento que tuvieron con los captores en una brecha de Reynosa, Tamaulipas.

Los plagiados fueron abandonados en una camioneta y junto a ellos se hallaba el cadáver de otra persona, por lo que las autoridades investigan a fondo el caso.

Según información emitida por la Secretaria de Seguridad Pública, el rescate se desarrolló alrededor de las 22:00 horas durante un operativo de vigilancia.

Al andar en la calle Alma Aguirre de la colonia Actrices Mexicanas, los uniformados detectaron cuatro camionetas con hombres armados que salian de unas brechas, por lo que estos dispararon contra los policías y emprendieron la huida.

Los agentes los persiguieron hasta encontrar en estado de abandono una camioneta Tahoe Chevrolet, modelo 2004 y en la cual había cinco personas que aseguraron haber sido secuestradas.

Además, localizaron sin vida otra persona que presuntamente también formaba parte del grupo de plagiados.

Los agentes pusieron en conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que investigaran a fondo los hechos.

En Reynosa continúan las pugnas entre diversos grupos criminales pertenecientes al Cartel Del Golfo, pero que sostienen una lucha interna para controlar la ciudad y región de este.

En San Fernando, municipio cercano a Reynosa, la misma corporación aseguro seis vehículos, uno de ellos blindado, además de armamento, equipo táctico y más de 3 mil municiones de diferentes calibres.

La Secretaria de Seguridad Publica confirmó que los aseguramientos ocurrieron en los ejidos El Carbajal y Punta de Piedra, zonas localizadas en el Golfo de México.

Detallaron que tanto los vehículos como el armamento se hallaban escondidos en el monte y que la unidad blindada es una camioneta Cadillac Escalade, modelo 2009 de nivel tres.

En cuanto al armamento, se aseguraron 3 armas largas, 6 chalecos tácticos, 80 cargadores, 3 fornituras y 3 mil 115 cartuchos hábiles de diferentes calibres.

Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que inicie una carpeta de investigación.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba