Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

TRABAJA REFINERÍA AL 57% DE CAPACIDAD

Después de mantenerse en paro por varios meses ya empezó a repuntar el volumen en Refineria Madero

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Durante el mes de agosto la Refinería Madero incrementó el volumen de elaboración de productos petrolíferos (gasolinas, diesel y combustóleo), de un mes a otro, paso de 61 mil 793 barriles diarios en julio a 108 mil 441 barriles diarios en agosto, un incremento de 75% en dicho mes, la capacidad de la refinería es de 190 mil barriles diarios por lo que actualmente se encuentra trabajando al 57% de su capacidad, de acuerdo con los datos mas recientes de Pemex.

La refinería Madero produce 25 mil 974 barriles al dia de gasolinas Magna, 24 mil 204 barriles de diesel, y 30 mil 884 barriles de combustóleo al día, y 10 mil 893 mbd de gas seco.

La Secretaria de Energía detalló que el sistema nacional de Refinación pasó de 32% de su capacidad al producir en diciembre 507 mil barriles al día, a un incremento de 52% con un volumen de 814 mil barriles producidos por día a la fecha.

Lo anterior a raíz del programa de rehabilitación de las 6 refinerías: Minatitlán, Madero, Salina Cruz, Cadereyta, Tula y Salamanca.

En este plan emergente Pemex invierte 12 mil 500 millones de pesos para comprar refacciones y equipo.

Ademas que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se planearon los están realizando los técnicos, profesionistas y obreros de Pemex, el plan que se estableció para la rehabilitación es un sistema que se trabaja en conjunto y no un plan específico de refinería por refinería.

Hay 3 refinerías entrarán a reparaciones de equipos críticos y reparaciones mayores.

La dependencia se está preparando para cerrar diciembre de este año con una carga de 900 mil barriles por día como se había proyectado y para 2020 iniciará la segunda etapa de la rehabilitación.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba