TampicoZona Sur Tamaulipas

Advierte a navegación sobre ingreso de fuerte norte a litoral tamaulipeco

La llegada del sistema frontal durante el lunes al norte de Tamaulipas, aumentará la probabilidad de tormentas fuertes sobre las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo Tamesí y la región Sierra Madre

Mirna Hernández

Ante el ingreso del frente frio número 3, que vendrá acompañado del primer evento de “norte” con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, causando oleaje de hasta tres metros en el litoral tamaulipeco del Golfo de México, la Capitanía Regional de Puerto emite advertencias a pescadores y navegantes.

La llegada del sistema frontal durante el lunes al norte de Tamaulipas, aumentará la probabilidad de tormentas fuertes sobre las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo Tamesí y la región Sierra Madre, mientras que para Tampico Madero mantendrá lluvia débil y ligera disminución de la temperatura.

El constante ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país en interacción con condiciones locales y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México favorecerán el incremento de nublados y de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente durante la tarde en regiones montañosas; pero esas condiciones se reforzarán desde el lunes.

En este fin de semana, el viento será del Este y Noreste, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora incrementándose y fijándose de componente Norte con rachas de 60 en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz.

Manteniéndose un ambiente cálido a caluroso en ambos Estados, así como fresco a frío en zonas serranas durante la noche; previéndose un descenso de temperatura desde el lunes.

Para el resto del territorio nacional, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, el occidente y regiones centro, mientras que zona de baja presión en interacción con dos vaguadas continuarán afectando al sureste del país.

La oficina de la Secretaría de Marina ha emitido recomendaciones a la navegación para que tome precauciones por el fuerte oleaje y rachas de viento.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba