Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Ya son MIL maestros a los que no les pagan

Se forma una comisión bipartita profesores-SET para dar solución de problemas, pero termina en fracaso

La negligencia en el departamento de recursos humanos e informática de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, sigue acumulando adeudos y lo peor, se abrió una comisión bipartita para agilizar las soluciones a la problemática, sin resultados.

De acuerdo con el Movimiento Magisterial Tamaulipas, al menos existen mil profesores en el Estado con adeudos desde el ciclo escolar anterior, desde tutorías, interinatos, contratos, salarios de maestros que recibieron su nombramiento.

“En muchos de los casos no hay registros en el sistema Expert, que es donde se ingresan los datos para pagarles, otros aún siguen en primera firma, son casos que ya tienen mucho tiempo y están estancados. La mayoría es por la negligencia de los niveles de primaria, preescolar y secundaria y de los departamentos de informática, así como de recursos humanos”, señaló Reyna Campuzano, vocera del MMT.

A través de las diversas plataformas sociales el MMT ha expresado que la SET sólo trae “mareados” a los docentes con la apertura de la Comisión Bipartita haciendo un llamado con la frase “Maestro(a) date cuenta a no caer en la trampa de la SET”.

“En primera, hacen lo mismo que si fueras a la SET, te preguntan sobre tu trámite, te piden documentación, te dicen que van a checar y al final no resuelven nada en la gran mayoría de los casos. Sólo están jugando con la buena voluntad y la esperanza de los maestros a los que les deben, ya que ni les están resolviendo y sólo les envían mensajes en los que les dan largas, pero la solución no llega”, expresó Campuzano.

Destacó, que principalmente los maestros con adeudos de tutorías son los más afectados con la falta de pago y las esperanzas son casi nulas, pues no existe registro de su actividad.

“En muchos de los casos no hay registros en el sistema Expert, que es donde se ingresan los datos para pagarles, otros aún siguen en primera firma, son casos que ya tienen mucho tiempo y están estancados.

La mayoría es por la negligencia de los niveles de primaria, preescolar y secundaria y de los departamentos de informática, así como de recursos humanos”.Reyna Campuzano
VOCERA DEL MMT

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba