Seguridad

Se desata balacera durante cortejo fúnebre en San Miguel de Allende, Guanajuato

A pesar de que las autoridades municipales y estatales implementaron un operativo en la zona, no fueron localizados los pistoleros que cometieron la agresión.

Dos muertos y cinco personas heridas, fue el saldo reportado por las autoridades del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, derivado de un ataque armado en contra de los asistentes de un cortejo fúnebre

De acuerdo con información de medios locales, el cortejo habría salido de la colonia Independencia, y al arribar al libramiento Manuel Zavala, a la altura de Las Alamedas, en dirección de puente Bicentenario a Ventanas, se produjo una serie de detonaciones hacia los asistentes.

El hecho se reportó alrededor de las 13:00 horas cuando, cuando un grupo de hombres armados comenzaron a disparar dejando a su paso dos hombres que fueron ejecutados al interior de la caja de una camioneta roja. Además, cinco hombres quedaron heridos en la vía pública.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de dos personas, mientras que las cinco personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales diferentes para su atención médica.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal implementaron un operativo que provocó una fuerte movilización policiaca en las colonias San Felipe y Santa Julia, incluso se usaron los drones de Seguridad Pública, sin embargo, no fueron localizados los agresores.

Según fuentes cercanas de la Policía Municipal las personas heridas fueron identificadas como: Francisco Javier “N” de 34 años; Alfredo Gabriel “N” de 29; Roberto Javier “N” de 34; Antonio de Jesús “N” de 33; Luis Enrique “N” de 31 años.

Se desata balacera durante cortejo fúnebre en San Miguel de Allende, Guanajuato
Se desata balacera durante cortejo fúnebre en San Miguel de Allende, Guanajuato

Las víctimas mortales fueron identificados como: Héctor Miguel “N” de 30 años y Erik Pablo “N” de 20 años, cuyos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro donde se les realizará la necropsia de ley.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba